DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO |
Generar las directrices |
Para el adecuado desarrollo institucional |
Identificación de una necesidad institucional |
Decisión gerencial |
Plan de desarrollo institucional |
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD |
Desarrollo de los sistemas de gestión. |
Para evaluar y analizar los resultados de la atención del paciente. |
Diagnostico institucional |
Decisión gerencial |
Manual de calidad institucional |
GESTION DE ATENCION AL USUARIO |
Orientar e identificar las necesidades del usuario |
Orientar y dar información al usuario sobre el acceso y ruta del paciente. |
Cuando se identifica la necesidad del usuario. |
Cuando se resuelve la necesidad identificada |
Usuario orientado, informado y atendido por SIAU |
GESTION DE APOYO DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICO |
Atender al usuario que requiere ayudas diagnósticas y terapéuticas. |
Dar soporte al equipo de salud para la toma de decisiones clínicas y apoyar el proceso de atención y rehabilitación del paciente. |
Solicitud del apoyo diagnóstico y terapéutico. |
Ayuda diagnóstica y terapéutica realizada. |
Reporte de ayuda diagnostica.Servicio de apoyo terapéutico prestado. |
GESTION DE URGENCIAS |
Atender al paciente que requiere la atención en salud por el servicio de urgencias. |
Valorar, orientar y/o estabilizar al usuario que es atendido en urgencias. |
Cuando se solicita la atención en salud. |
Cuando el paciente sale del servicio de urgencias |
Usuario atendido. |
GESTION ASISTENCIAL AMBULATORIA Y ATENCION PRIMARIA |
Atender al paciente que requiere atención ambulatoria y primaria. |
Resolver las condiciones de salud de los pacientes que requieren atención ambulatoria y primaria. |
Solicitud de atención |
Usuario atendido |
Usuario atendido con plan de manejo |
GESTION DEL TALENTO HUMANO |
Desarrollar el modelo de competencias |
Mejorar el desempeño del talento humano contratado en el usuario. |
Identificación de necesidades de recurso humano |
Desvinculación del recurso humano. |
Manual de calidad de recursos humanos. |
GESTION DE RECURSOS FISICOS Y LOGISTICOS |
Promover insumos de calidad adecuada para el funcionamiento institucional y servicios en forma oportuna. |
Satisfacer las necesidades de insumos y servicios del hospital. |
Identificación de necesidades. |
Entrega del insumo y del servicio solicitado. |
Requerimientos de necesidades atendidas. |
GESTION FINANCIERA |
Gestionar los recursos financieros |
Para el funcionamiento, equilibrio institucional y toma de decisiones gerenciales. |
Identificación de las necesidades y planeación de los ingresos y egresos de la institución. |
Decisión gerencial |
Equilibrio financiero |
GESTION DOCUMENTAL Y DE INFORMACION |
Administrar los recursos informáticos, integrar la información del cliente interno y externo de la organización. |
Para soportar la toma de decisiones. |
Determinar los requerimientos de información de la institución. |
Informe. |
Sistema de información |
GESTION JURIDICA |
Brindar asesoría y acompañamiento a la gerencia y demás áreas. |
Para controlar los riesgos jurídicos. |
Solicitud del área interesada. |
Informe de los procesos del área. |
Procesos judiciales, contratos, evaluaciones de control interno disciplinario. |
GESTION PUBLICA Y CONTROL INTERNO |
Evaluar los procesos del hospital de manera priorizada. |
Para mejorar la gestión organizacional |
Plan de programa de auditoria. |
Informe de auditoría. |
Informe de auditoría. |